Altran Smart Society

Sociedades y ciudades inteligentes por Altran

Foro Greencities celebra su octava edición

| 0 Comentarios

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Foro Greencities acaba de celebrar su octava edición.

Greencities 2017

En la ciudad de Málaga, los pasados días 7 y 8 de junio, se ha celebrado el “Foro de la inteligencia y Sostenibilidad Urbana, en el que se  han visto las caras representantes de 38 países distintos, para reflexionar sobre la gestión eficiente y sostenible de las ciudades.

La acogida del Foro ha sido exitosa, ya que han asistido más de 3.400 representantes de empresas, administraciones e instituciones y profesionales. En este sentido, la asistencia respecto al pasado año se ha visto incrementada. En el caso de las ciudades y municipios participantes han sido 200 de todo el mundo representando así un 40% más que en el año anterior. Es de destacar, la notable la presencia de representantes de ciudades latinoamericanas.

La zona de expositores también se ha visto superada respecto a años anteriores. En esta ocasión han sido más de un centenar los expositores que han mostrado las últimas novedades en Smart Cities.

Nueva Estrategia de Territorios Inteligentes

En el Foro se ha anunciado la puesta en marcha de la “Estrategia de Territorios Inteligentes”. Ésta se llevará a cabo en el periodo de 2017-2019 y dará continuación al “Plan Nacional de Ciudades Inteligentes”. Esta Estrategia impulsará la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al funcionamiento de las ciudades, el turismo, las zonas rurales o los servicios públicos con el objetivo de mejorar la eficiencia y el desarrollo económico, social y ambiental de las entidades.

Feria Greencities

Asimismo, en el desarrollo de este Foro, el Organismo Nacional de Normalización –UNE  ha aprobado dos normas para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligente en España:

  • la “UNE 178105 Ciudades Inteligentes. Infraestructuras. Accesibilidad universal”,
  • y la “UNE 178401 Ciudades inteligentes. Alumbrado exterior. Grados de funcionalidad, zonificación y arquitectura de gestión”.

Otro hecho a desatacar ha sido la presentación del proyecto de conducción automatizada “Autodrive”. Éste ha convertido a Málaga durante estos días en el único centro de pruebas de la iniciativa en España junto a la ciudad alemana de Renningen. Así como el destacado papel dedicado en el Foro TIC & Sostenibilidad a la tecnología Fiware, a la rehabilitación y urbanismo sostenible y a las llamadas “Smart regions”.

Por último, también han tenido cabida celebrándose en paralelo los eventos “Hi!Drone Technology”, y “EBAN Málaga 2017 Congress”. Las iniciativas se suman al “Málaga Innovation Festival”.

Todo ello ha venido a complementar de manera notoria e interesante al Foro Greencities.

Para más información puedes acceder a la web del Foro: www.greencitiesmalaga.com

 

Carmen Jurado, consultora en Altran España.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.