Altran Smart Society

Sociedades y ciudades inteligentes por Altran

Movilidad sostenible, ciudades eficientes

| 0 Comentarios

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Movilidad sostenible, ciudades eficientes. Las ciudades desarrolladas tienen un gran reto, evolucionar en lo que a la movilidad sostenible se refiere hacia modelos económicos caracterizados por el bajo consumo energético y de carbono. Para compartir experiencias, divulgar iniciativas y conocimientos dentro de este ámbito se organiza cada año el Foro de la Movilidad Alternativa y Seguridad Vial.

III Foro de la Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga.

La ciudad de Málaga vuelve a ser el escenario en el que se celebrará la tercera edición de este Foro, que tendrá lugar el próximo 27 de abril. Estará promovido por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, con la colaboración y participación de la Dirección General de Tráfico, y de la Asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico (AEDIVE).

Como cada año, desde este foro se tratarán de analizar las alternativas de movilidad dirigidas a modelos económicos basados en un bajo consumo energético (sostenibilidad). Los distintos gestores administrativos y agentes relacionados con este ámbito fomentarán el debate, la reflexión y la divulgación de nuevas formas de movilidad sostenible y ciudad eficiente, reto fundamental al que se enfrentan hoy en día las ciudades desarrolladas.

Los diferentes temas que se tratarán se articularán a través de ponencias, mesas redondas y debates, en los que expertos relacionados con este ámbito (movilidad, transporte y medioambiente) aportarán sus conocimientos y experiencias en la materia, abogando siempre por los beneficios de la movilidad sostenible para la ciudadanía.

El vehículo conectado en el debate de la movilidad sostenible

En esta ocasión el vehículo conectado será el eje fundamental sobre el que girará la celebración de este foro, debido a su gran relevancia, ya que ha permitido implicar en este negocio a empresas tecnológicas como “Google” y “Apple”.

El medio ambiente, la gran preocupación

Este tipo de eventos cada vez tienen mayor importancia, al haberse configurado los desplazamientos más seguros y amables con el medio ambiente en uno de los objetivos de los planes de movilidad urbana sostenible implantados recientemente en España. En este sentido, la innovación y la tecnología son cruciales.

 

Esta tercera edición permitirá la consolidación de esta cita como punto de referencia a nivel nacional en temas de movilidad sostenible y seguridad vial.

Si deseas inscribirte, de forma gratuita, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: http://movilidadsosteniblemalaga.com/inscribete/

También, puedes conocer el programa, desde el siguiente enlace: http://movilidadsosteniblemalaga.com/programa/

Anímate y participa!!

 

Carmen Jurado, consultora en Altran España.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.