Altran Smart Society

Sociedades y ciudades inteligentes por Altran

La Fundación Altran premia un proyecto que en el futuro purificará el aire en las ciudades

| 0 Comentarios

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Si en un anterior post nos hacíamos eco de la convocatoria para participar en los Premios Fundación Altran España 2012, que este año tenía como temática elegida <<Innovación tecnológica y Movilidad Sostenible>>, ahora os contamos el resultado del fallo del jurado.

Goldemar Solutions ha resultado ganadora con un proyecto que lleva por título “Tecnología para purificar el aire”. Su objetivo es comercializar una innovadora tecnología patentada de obtención de clústeres de oro, desarrollada íntegramente a partir del trabajo de investigación del equipo emprendedor en el CRNE (Centro de Investigación en Nanoingeniería) de la Universitat Politècnica de Catalunya • BarcelonaTech (UPC).

Esta tecnología permite agrupar de manera estable conjuntos de unos pocos átomos de oro formando una configuración específica en clústeres de tamaño menor de 1,5 nm. Estas configuraciones tienen la particularidad de mostrar una alta actividad catalítica en general, que se mantiene en reacciones de oxidación a temperatura ambiente.

Ernest Mendoza, profesor de la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya), y fundador de Goldemar Solutions, ha afirmado que su descubrimiento permite que por primera vez los clústeres de oro puedan ser aplicables a la eliminación de diversos compuestos tóxicos o indeseables, destacando en particular su potencial uso en sectores relacionados con la purificación del aire: la eliminación del monóxido de carbono en la industria del automóvil.

Esta solución resulta realmente interesante para mejorar la calidad del aire en las ciudades en un futuro no lejano. Es de utilidad para el público en general, dado su carácter innovador y potencial de aplicación a corto o medio plazo.

La ganadora contará con 6 meses de soporte y asesoramiento de un equipo de expertos de Altran con el propósito de ayudar a desarrollar de una manera más rápida y fiable su proyecto. Además, tendrá la oportunidad de participar en la Final Internacional de los Premios de la Fundación Altran que se celebrará en enero de 2013.

¡Felicidades a los ganadores!

Para más información sobre los Premios Fundación Altran España 2012, pincha aquí.

Conchi Rodríguez, consultora en Altran.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.